Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron en Oaxaca a Juan de la Cruz ‘N‘, probable homicida de Mariana Joselín, joven de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 2017 en una carnicería de Ecatepec, Estado de México.
A través de un comunicado la dependencia detalló que el viernes pasado, el hombre, mejor conocido como ‘El carnicero de Ecatepec‘ fue localizado en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, en el centro de Oaxaca.
La Fiscalía detalló que este sujeto tenía una orden de aprehensión vigente había una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien colaborara en su localización.
La detención se da a conocer a poco más de dos años en que se revelaran las primeras imágenes de José ‘N‘.
Mariana, la joven que quería ser veterinaria
Joselin, como la conocían sus familiares no fue secuestrada por andar de fiesta ni por salir de noche, como suelen adelantar varias personas en estos casos; la joven tampoco se fue con el novio, como sugirieron las autoridades cuando comenzaron a investigar el caso.
El 27 de julio de 2017, la mamá de Mariana Joselin se encontraba a cargo de una sobrina de dos años, por lo que pidió a su hija que acudiera a la tienda a comprar huevo y jamón para el desayuno.
Antes de cumplir su tarea, Mariana sacó a pasear a su perro, porque amaba a los animales y soñaba con ser veterinaria.
La tienda a la que joven mujer fue está a pocos metros de su casa, por lo que al pasar 15 minutos, su madre decidió salir a buscarla.
En la tienda, a Saira le confirmaron que su hija había estado ahí. Horas después los vecinos y familiares comenzaron a buscarla en las calles bajo el recorrido que habría seguido Joss para verificar si había algún rastro del huevo y el jamón que compró.
Al día siguiente, alrededor de las 7:00 horas, un cuñado de su madre avisó a la mujer que una patrulla se encontraba a las afueras de un local comercial ubicado a pocos metros, en la misma calle.
Se trataba de una carnicería, que estuvo cerrada las últimas horas. En una de sus paredes exteriores había sido pegada una fotografía de Joselin.
Juan era empleado de la carnicería en la que Joss fue atacada; había dejado de trabajar en el sitio, pero 20 días antes del feminicidio, volvió.
“Me da miedo su mirada”, decía Mariana Joselin sobre su asesino, de acuerdo con las declaraciones de su madre.