Detienen a presuntos asesinos del activista Sinar Corzo; entre ellos el suegro del edil de Arriaga

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la de posibles diferencias entre el familiar del funcionario público y Corzo Esquinca por su activismo

La noticia del asesinato del activista chiapaneco Sinar Corzo, a inicios del año, sacudió a México. El activista ya había advertido en abril de 2018 que fue amenazado por un funcionario del entonces gobernador, Manuel Velasco, actual senador mexicano y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, autoridades de ese estado informaron que detuvieron a tres personas, presuntamente relacionadas con el crimen, entre ellas el suegro del edil de Arriaga, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado identificó a los presuntos responsables como Apolinar “N”, quien es el suegro del edil; Fernando “N” y Julio César “N”, imputados por el delito de homicidio calificado.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la de posibles diferencias entre el familiar del edil de Arriaga y Corzo Esquinca por su activismo; además se presume que habría más personas involucradas en el crimen.

El activista pugnó durante gran parte de su vida por que los habitantes de Arriaga tuvieran derecho al agua, caminos, mercados y últimamente luchaba por la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

TE RECOMENDAMOS LEER: SOCIEDAD CIVIL: ESCUCHADA PERO SIEMPRE IGNORADA

Te puede interesar