Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas de Veracruz durante el mandato de Javier Duarte en Veracruz, fue sentenciado a un año de prisión preventiva luego de ser detenido el miércoles en el estado de Puebla.
Un juez de control ordenó esta medida al considerar que existen recursos suficientes para que el detenido escape de la justicia.
De acuerdo con información difundida en redes sociales por autoridades poblanas, el exfuncionario fue detenido para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Agentes investigadores de Veracruz en colaboración de @FiscaliaPuebla aprehenden en Puebla a Mauricio Martín “N” (1/2) pic.twitter.com/7SLjuRENnT
— AEI Puebla (@AEI_Puebla) 29 de marzo de 2017
Audirac está acusado del devío de fondos por la desaparición de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz durante el ejercicio fiscal de 2014.
Relacionado: Aseguran en Veracruz bodega con bienes de Javier Duarte
El exservidor público es señalado como uno de los operadores del prófugo ex gobernador, Javier Duarte, que está acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de crimen organizado y lavado de dinero, además de sanear los recursos estales con empresas fantasmas.