Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes ambulantes, renunció este lunes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después de 16 años de militancia y de participar activamente en el partido del “Sol Azteca”, la hija de la lideresa de los comerciantes informales aseguró que renuncia por una falta de una política dirigida hacía la comunidad LGBTTTI y a la persecución de comerciantes por la administración de Miguel Ángel Mancera.
“Me voy del PRD porque no hay absolutamente una agenda derechos plenas y amplias para nosotros (…) Nos vamos del PRD”, dijo la dirigente a sus seguidores.
Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes ambulantes, renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) @PRD_CDMX pic.twitter.com/lh0w9Ad6Cx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 29 de enero de 2018
La dirigente afirmó que los integrantes del PRD sólo cuidan sus parcelas, sus privilegios, sus ingresos económicos, pero además, el han pasado a las filas del neoliberalismo para seguir teniendo sus canonjías políticas y económicas.
Sánchez Barrios aseguró que junto con ella, más de 2 millones de comerciantes de vía pública buscarán una mejor opción partidista que defienda sus intereses y no los criminalice.
Tras el anuncio, los comerciantes y seguidores de Diana Sánchez Barrios quemaron banderas del PRD a las inmediaciones de este instituto político, ubicadas en la colonia Roma.
Seguidores de Diana Sánchez Barrios queman banderas del #PRD en las inmediaciones del @PRD_CDMX pic.twitter.com/s3XPlhizpQ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 29 de enero de 2018