Diego Luna recrimina a presidenciables ataques y entorno de violencia

Diego Luna utilizó su cuenta de Twitter para criticar el desempeño de los presidenciables durante el tercer debate; llamó a que candidatos ayuden a unificar a la sociedad tras los comicios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor mexicano Diego Luna, reconocido por su participación en ‘Y Tu Mamá También’ y Rogue One: A Star Wars Story, recriminó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón, candidatos a la Presidencia, por lo que considera un entorno de violencia política en el actual proceso electoral.

Las palabras del ‘charolastra’ tuvieron lugar luego del tercer y último debate entre aspirantes al Ejecutivo, celebrado la noche del 12 de junio en Yucatán.

“Estos últimos meses ustedes y sus equipos de trabajo han creado un entorno de confrontación, violencia verbal, descalificaciones y pocas o nulas coincidencias”, expresó Luna en un mensaje en Twitter dirigido a todos los presidenciables.

“El 2 de julio despertaremos y sólo habrá un ganador en México”, advirtió en intérprete.

El protagonista de ‘Rudo y Cursi’ exigió a los candidatos que, sin importar quién resulte ganador, trabajen para evitar la polarización de la ciudadanía.

“En caso de perder, ¿qué se compromete a hacer para combatir la violencia, agresiones y división que durante su campaña ayudó a normalizar entre la ciudadanía?”, cuestionó Diego Luna.

Diego Luna también criticó que entre los presidenciables se den advertencias de enfrentar la justicia.

Durante el encuentro, Ricardo Anaya advirtió que si llega al Ejecutivo investigará si los funcionarios del actual gobierno, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, incurrieron en actos de corrupción.

Anaya advirtió a su contrincante, José Antonio Meade, que él también enfrentará la justicia si se comprueba que incurrió en irregularidades.

Meade, por su parte, recordó que el dirigente del PAN es el único candidato con denuncias formales ante la PGR.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree en la venganza y que no quiere perseguir a sus detractores.

“Padrísimo que se metan a la cárcel”, indicó Diego Luna, “¿Cómo le hacemos para que haya igualdad en este país?”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil