La policía del estado australiano de Victoria acusó al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, de presuntos delitos de pederastia, una decisión que impactará en los altos niveles de la Santa Sede.
El Comisionado Adjunto de la Policía de la ciudad de Victoria, Shane Patton, aseguró que ha convocado a Pell para que comparezca en un tribunal australiano para enfrentar múltiples cargos de “agresiones por agresión sexual”.
Patton añadió que hay múltiples denunciantes en contra de Pell, pero no dio otros detalles sobre las acusaciones contra el cardenal. El jerarca religioso fue ordenado a comparecer en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 18 de julio.
No está claro qué acusaciones se relacionan con los cargos anunciados este jueves, pero dos hombres, ahora en sus 40 años, han dicho que Pell los tocó inapropiadamente en una piscina a finales de los 70, cuando era un sacerdote en Melbourne.
El hombre, que es cercano al Papa Francisco, representa un parteaguas en la administración del clértigo argentino quien ha condenado la tolerancia al abuso sexual.
La Comisión Real de Australia en las Respuestas Institucionales al Abuso Sexual de Niños ha encontrado niveles alarmantes de abuso en la Iglesia Católica de Australia.
También reveló a principios de este año que el siete por ciento de los sacerdotes católicos fueron acusados de abusar sexualmente de niños durante las últimas décadas.
El año pasado, Pell reconoció durante su testimonio a la comisión que la Iglesia Católica había cometido “enormes errores” al permitir que miles de niños fueran violados y abusados por sacerdotes durante siglos.
Con información de Notimex