https://www.youtube.com/watch?v=3HFmyntSAR0&list=UUCCjc1piE1mIrhcE3ejENeA http://youtu.be/l8rM6gPA98E
Los legisladores federales del PAN que rentaron una lujosa mansión, donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance, deben responder en lo personal por sus actos, advirtió el presidente estatal albiazul, José Alfredo Pérez.
El líder desligó ayer al partido en Nuevo León de lo ocurrido durante una fiesta privada en enero de este año en Puerto Vallarta, en Jalisco, donde diputados panistas armaron su pachanga con bailarinas de dos clubes de esa ciudad.
“No estoy hablando ni a favor de ellos, ni tampoco los estoy condenando, lo que estoy tratando de decir es que es un asunto en lo personal que cada quien debe de rendir cuentas de su actuación”, dijo Pérez.
“Quiero dejar muy en claro que no acepto, ni permito, que sea el nombre del PAN el que se ponga en entredicho. Son actos evidentemente personalísimos”.
Reporte Indigo publicó ayer videos que exhiben a los diputados federales en una fiesta que realizaron durante su estancia en la costa vallartense para su reunión plenaria, entre el 23 y 27 de enero de este año, donde acordaron su agenda legislativa 2014.
Legisladores de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí, aparecen en las imágenes mientras beben, bailan y hasta deslizan sus manos sobre los glúteos de las escorts que llevaron a la fiesta.
La fiesta se realizó en la Villa Balboa, una lujosa mansión en la carretera a Barra de Navidad, en Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano y que se renta por 3 mil dólares más impuestos por día.
Entre los asistentes estuvo el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien se ve abrazar y bailar con una de las mujeres, pero también al diputado federal por el séptimo Distrito en Nuevo León, Martín López.
En ese sentido, Pérez aseguró que le corresponde a esos legisladores y a los demás panistas presentes en la fiesta privada explicar un comportamiento que no representa a la ideología del PAN.
“Ni los valores, ni los principios de nuestro partido están sujetos a la actuación de ninguna persona en lo individual, por más reconocida que pueda ser esta persona”, sostuvo el líder estatal.
“Ese no es el PAN, no lo refleja, eso queda claro”.
Los albiazules tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario para esa reunión plenaria, donde tenían derecho a hoteles y viáticos.
Cada día, luego de los trabajos legislativos, algunos diputados hicieron sus fiestas con la presencia de bailarinas identificadas como talentos que trabajan, o trabajaron, en los table dance Taboo y Candy’s, de la costa de Puerto Vallarta.
Pérez insistió que el Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro tiene que explicar si se utilizaron recursos públicos para pagar los gastos del festejo, que incluyeron bailarinas, alcohol, música y la renta de la residencia.
El líder estatal señaló que esta aclaración también la tendrá que dar Villarreal, el coordinador parlamentario del albiazul en la Cámara de Diputados.