La legisladora Lucero Sánchez ha negado que conoce a ‘El Chapo’ Guzmán.
Lucero Sánchez ha regado en varias ocasiones que conozca a Joaquín Guzmán, capo del cártel de Sinaloa preso en El AltiplanoLa legisladora local panista de Sinaloa Lucero Sánchez renunció a su bancada y fue trasladada para rendir declaración en torno a la supuesta relación que mantiene con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
Sánchez declarará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
El martes, la procuradora general de la República, Arely Gómez, declaró que la legisladora se reunió con el jefe del cártel de Sinaloa para pasar las fiestas de Año Nuevo.
Lucero Sánchez fue trasladad desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a la capital de la República, pero no se ha determinado si es en calidad de testigo o como indiciada.
La legisladora local ha negado conocer al jefe del cártel de Sinaloa y solicitó que se la investigue.
En su renuncia a la bancada panista, Lucero Sánchez reiteró que no tiene relación con Joaquín Guzmán Loera y todo obedece a un espectáculo de los medios de información.
“En los últimos acontecimientos, donde de manera tendenciosa y falta, el gobierno federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad”, expuso.
“Aun cuando he reiterado de muchas maneras y en reiteradas ocasiones para que la ley no tenga tientes políticos y se cite a mi persona para aclarar cualquier infundio todo ello y en aras de no provocar algún conflicto interno en el Partido Acción Nacional he decidido tomar la determinación (de abandonar la bancada en el Congreso local)”.
Por su parte, el Partido Acción Nacional ha pedido que la autoridad federal investigue el presunto vínculo y se deslinden responsabilidades.
“Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier vínculo con Guzmán Loera, salvo aquel que tiene que ver con condenar y perseguir los crímenes que ha cometido”, externó el partido en un comunicado institucional.
“Es preocupante que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López, a su propia identidad”, expresó el PAN.