Por medio de redes sociales se evidenció un video en el que aparece la diputada de Morena, María Clemente, quien se identifica como mujer trans, aventando varios objetos de la cafetería en el Palacio de San Lázaro.
Se trata de una breve grabación en la que se muestra a la legisladora morenista, vestida con un saco rojo, llegar y tirar lo que parecen ser vasos y otros objetos en el establecimiento ante la presencia de otras personas.
¿Se acuerdan que les comenté que una diputada había agredido a personal de la cafetería de la Cámara de Diputados? Pues aquí la diputada @MARIACLEMENTEMX (la que tiene un violador en su equipo) tirando las cosas de la cafetería.
No son diferentes, son peores. pic.twitter.com/QMsAUBlJYi
— La Mala ?? (@LaMalaC) December 22, 2021
Sin explicación alguna, la diputada trans llega al establecimiento y comienza a aventar al piso varios objetos y segundos después sale del lugar sin mediar palabra.
Hasta este momento, María Clemente no se ha pronunciado respecto a este material y aunque se desconoce la fecha exacta del video se confirmó que es de este año 2021.
Cabe recordar que durante su militancia política ha promovido una agenda de inclusión e igualdad para la comunidad, en la cual entre otras cosas, ha reiterado su llamado a la dispersión de medicamentos en clínicas y hospitales públicos de manera gratuita para las personas que viven con VIH/SIDA.
Durante su participación en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro del pasado 30 de noviembre, ella reiteró esta consigna y aseguró que existe una relación directa entre los “derechos humanos con la protección social y el crecimiento económico”.
“Tal como lo ha afirmado el Secretario General de las Naciones Unidas, António Gutiérrez, la lucha de décadas contra el VIH nos aporta conocimientos esenciales para asegurar que las respuestas sanitarias nacionales garanticen la salud de todas las personas”, expresó.
En ese sentido, desde la Cámara Baja, promovió una agenda de respeto a los derechos humanos, a la identidad cultural, la interculturalidad y la diversidad de género.
“Soy María Clemente García Moreno, orgullosamente diputada por Morena, militante de Morena, mujer trans, pobre, prieta y una persona que vive con VIH”, aseguró.