El movimiento Marea Verde en Hidalgo exigió la expulsión del diputado local, Jorge Mayorga, del partido Morena, quien comparó el aborto con la tauromaquia.

Mayorga presentó en el Congreso local, durante la participación de la legisladora Arely Rubí Miranda sobre el tema, una imagen en la que señaló que matar a un toro se considera una crueldad, pero matar a un feto un derecho.

De hecho, la imagen también se viralizó en redes sociales y desató todo tipo de críticas hacia el diputado morenista.

A través de un comunicado, el colectivo feminista indicó que la acción del diputado es grave, porque antepone sus creencias personales por encima de la Constitución y de los acuerdos internacionales firmados en el país.

De esta manera, Marea Verde llevó un documento a las oficinas estatales de Morena, en el cual también exigió un juicio político por el actuar del legislador,  alejado de la plataforma del partido y pide que emitan un posicionamiento al respecto.

Consejeros estatales e integrantes del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo recibieron el documento y atendieron a las defensoras de los derechos de las mujeres.

Por su parte, Mayorga explicó que considerará si se disculpa después de que Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, le exigiera la disculpa pública.

“Nosotros pedimos que sea retirado de la bancada de Morena, porque no coincide con los lineamientos, estatutos e ideología”, acusó.

Te puede interesar: MORENA BUSCARÁ DESPENALIZAR EL ABORTO EN TODO MÉXICO