El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdalá, denunció haber sido agredido por sujetos que portaban armas largas este sábado en el Estado de México, la información ha sido difundida por la cuenta de Twitter legislador y de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados.
Abdalá aseguró al semanario Proceso que él y otros de sus compañeros fueron amenazados con armas de fuego por sujetos que los interceptaron en la comunidad Pueblo Nuevo, del municipio Villa del Carbón, cerca de Tepeji del Río y Atlacomulco.
El legislador denunció que al abandonar Pueblo Nuevo, una vez que entregó los listados de representantes de casilla de su partido en la zona boscosa de la región, una camioneta con vidrios polarizados los interceptó en el camino.
“Acabábamos de entregar dos nombramientos, a suplente y representantes, nos disponíamos a ir a otra zona para hacer llegar otros nombramientos, cuando la camioneta nos cerró el paso, de ella descendieron cuatro sujetos vestidos de civil, nos apuntaron con armas largas y nos cortaron cartucho”, señaló el legislador en entrevista.
El diputado narró que inmediatamente dio reversa a su auto para regresar a Pueblo Nuevo. Abdalá dijo que los policías de la localidad se negaron a darles apoyo, pero recibieron el auxilio de los pobladores del lugar.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso, el cual se da a unas horas que inicien los comicios en el Estado de México.