Diputados federales de Morena por Veracruz respaldaron la decisión que tomó el congreso local para remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz.
La separación del funcionario se debe –según este comunicado– a que el funcionario no cumplió con la “revalidación del certificado de confianza, requisito constitucional necesario para ostentar el cargo”.
En este sentido, el diputado Marco Antonio Medina Pérez hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se agilice las investigaciones.
De acuerdo con los legisladores de Morena, desde el nombramiento de Winckler en 2016, no cumplió con la certificación correspondiente, además de que “ocupó el puesto para cuidarle las espaldas al Gobernador del anterior gobierno”.
Detalló que si alguna vez tuvieron confianza en él, se “ha deteriorado paso a paso en la medida en que se ha venido conociendo de qué manera ha ocultado expedientes y órdenes de aprehensión”.
“No omitimos mencionar que ha sido señalado por ocultamiento de información a Plataforma México, encubrimiento de exfuncionarios relacionados con Miguel Ángel Yunes, maltrato y nula sensibilidad para el tratamiento de los casos de desaparecidos y en general por acciones, omisiones y violaciones a los derechos fundamentales de las víctimas”, agregó.
Te puede interesar: WINCKLER: MI SEPARACIÓN ES ILEGAL Y CONSTITUYE UN DELITO FEDERAL
Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía de Veracruz, aseguró este martes que la separación temporal de su cargo es una acción ilegal y constituye un delito federal.
En un comunicado, el funcionario estatal aseveró que esta destitución, hecha por legisladores de Morena, es una arbitrariedad.
Tras su destitución por parte del Congreso de Veracruz, el hoy exfiscal Jorge Winckler (@AbogadoWinckler), aseguró que la separación de su cargo es una acción ilegal que constituye un delito federal https://t.co/6rgYlewfjq
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 4, 2019