Diputados locales de Morena tomaron los accesos del Congreso de Veracruz a fin de evitar la designación de 12 magistrados del Poder Judicial.
De acuerdo con integrantes de esta fracción parlamentaria, las bancadas del PAN y del PRD pretender designar a 12 magistrados que son afines a Miguel Ángel Yunes, actual gobernador, y quien llegó al poder de mano de estos partidos políticos que en el proceso electoral 2018 formaron parte de la coalición ‘Por México al Frente’.
Los legisladores colocaron letreros en los que se leen leyendas como “No a los magistrados carnales” y “Clausurado por atentar contra el pueblo”.
La protesta de los morenitas es encabezada por su coordinador, Zenyazen Escobar García, quien, junto a sus compañeros, bloqueó los accesos al órgano legislativo desde las 7:00 horas.
Escobar García invitó a diputados de otros partidos a sumarse a sus acciones.
En conferencia de prensa, a las 8:00 horas, los legisladores de Morena descartaron que su protesta se realice con violencia, y señalaron que no hay golpes pero sí “una exigencia de justicia y respeto a nuestras leyes”.