Diputados del Congreso local se subieron al tema del aumento a las tarifas de transporte urbano, tras realizar una rueda de prensa en rechazo a este incremento.
Las ocho bancadas legislativas informaron que habra una serie de acciones contra el alza y que este aumento habrá una inflación del 20 por ciento en los próximos 3 años.
Además, agregaron que si no es negocio el ramo del transporte urbano, los actuales propietarios tendrian que dejar el negocio.
La coordinadora del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, calificó el incremento como una acción arbitraria, que va en contra de los ciudadanos que menos tienen.
“Negocio que no deja, pues a dejarlo, creo que habría mucha gente que puede hacerse cargo sin hacer este tipo de aumentos, dijo la diputada.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que se tendrá una inflación en el tema del transporte urbano.
“El alza de hoy que aprobó el Consejo del Transporte está garantizando una inflación tan sólo en el robo del transporte del 20 por ciento”, dijo el diputado panista.
Francisco Cienfuegos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, se realizarán una serie de reformas a la Ley del Transporte para que existan sanciones contra los integrantes del Consejo Estatal del Transporte, que están cobrando y no trabajan.