Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, donde 27 personas entre ellas 19 niños murieron, se encuentra hospitalizada y es investigada por la Procuraduría capitalina que indaga si el permiso de uso de suelo del lugar es falso.
Sheinbaum agregó en conferencia que quedó formalmente con Mónica García de en los próximos días hablar con ella para hacer una cronología sobre la construcción y ampliación del inmueble, así como tocar el tema de la supuesta documentación falsa.
La delegada de Morena deslindó responsabilidades a su gobierno, señalando que todo lo referente al uso de suelo corresponde al Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
En 2016 el Invea recibió una denuncia ciudadana en la que se acusaba a la escuela de violar el uso de suelo asignado para la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan.
La PGJ de la Ciudad de México investiga a la mujer por el presunto delito de uso de documento falso por lo que ya fue interrogada y su declaración anexada a la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017.