Indignados por la resolución del Tribunal Estatal Electoral de quitarle la constancia de mayorí a los panistas Pedro Garza Treviño y Felipe de Jesús Cantú como alcaldes electos por Monterrey y Guadalupe, respectivamente, y entregársela al PRI, este día la militancia de Acción Nacional se plantó y protestó en la Plaza Zaragoza de la capital regia por los resultados.
Encabezados por el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda y Mauro Guerra, dirigente estatal albiazul, dejaron claro que continuarán luchando para defender el voto.
Felipe de Jesús Cantú, exalcalde electo por Monterrey, señaló que el resultado se debió por el dinero que ofreció el PRI a los magistrados del Tribunal Electoral.
“Ni @mxpgt (Pedro Garza) ni un servidor vamos a dejar que se roben la voluntad de la mayoría de los regios y guadalupenses”, dijo Felipe de Jesús Cantú en su cuenta de Twitter.
Damián Zepeda dijo que este es el principio de una serie de manifestaciones llamada “Cruzada Nacional en Defensa del Voto”.
En el plantón estuvieron presentes el ex gobernador panista Fernando Canales, el diputado plurinominal Víctor Pérez, así como los diputados locales y federales electos.
Canales consideró que el fallo del Tribunal representa un retroceso de más de 20 años en la democracia de México.
Por su parte, Pedro Garza, quien había sido declarado ganador en Guadalupe, hizo un llamado a la población para sumarse a la defensa del voto.