José Alfredo Pérez Bernal aseguró que no ha recibido utilidades de la empresa Taxis Excelencia, pero el dirigente panista no quiso revelar quiénes son los socios que se están beneficiando con la concesión para operar en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Pérez Bernal aceptó ser accionista de la empresa, sin embargo, precisó que su participación en la compañía era exclusivamente para brindar el servicio de taxis en el Aeropuerto de Toluca.
El líder albiazul explicó que este negocio no se concretó, porque la SCT nunca liberó los permisos para que entrara la compañía Taxis Excelencia a la terminal aérea de la capital del Estado de México.
El panista no pudo explicar por qué si durante seis años su participación en Taxis Excelencia no le ha generado utilidades, sigue como accionista y no se ha desligado legalmente de esta sociedad.
“Yo no he recibido ninguna regalía porque el negocio nunca se materializó”, aseguró Pérez Bernal.
“Hubo un impedimento con la delegación de la SCT, que nunca permitió la entrada a través de diferentes requerimientos que terminaron tumbando todo, porque no se tuvo la autorización de la SCT”.
El líder blanquiazul aseguró desconocer quiénes son los dueños de las acciones tipo “C” de la empresa Taxis Excelencia, relacionadas con el servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Yo tengo las acciones tipo B, yo te puedo hablar por los que vienen ahí consignados en el acta que ustedes tienen. Esos son los que yo conozco”.
-¿No conoce a sus socios de la empresa?
“Independientemente, no somos socios. Yo no soy socio de ellos”.
-Eres parte de la empresa y accionista.
“Yo nunca he tenido ninguna interacción en un consejo con ellos”.
Pérez Bernal también dijo que en el 2008, cuando compró las acciones, no era funcionario público federal, por lo cual no sacó ninguna ventaja en este negocio.
“Cuándo se concretó ese negocio yo no era funcionario público federal. Yo estaba trabajando en el Partido Acción Nacional”, afirmó.