El dirigente del Comité Delegacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Adrián Chino, informó que se unirá a la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, a quien ofreció el apoyo de cerca de 25 mil afiliados tricolores de la demarcación.
La decisión la tomó pues a su parecer “la única manera de que saquemos a este lastre (Mauricio Toledo) es sumando fuerzas con quien ya gobernó en Coyoacán y lo hizo muy bien”, al referirse a la ex perredista María Rojo.
Tras la declinación del dirigente priista, el Comité Directivo del partido en la Ciudad de México decidió desconocerlo e inició su proceso de expulsión por actos violatorios a los Estatutos e Instrumentos normativos del instituto político.
La fracción IV del artículo 63 de los Estatutos del partido, precisa que pierde su militancia quien “apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.
El partido informó que su militancia en Coyoacán se encuentra en torno a sus candidatos José Antonio Meade, Mikel Arriola y el aspirante a la alcaldía Oliverio Orozco.
Por su parte, María Rojo se congratuló con la decisión de Adrián Chino pues también desea “terminar con el cacicazgo de Toledo”.
Como su partido no tiene posibilidad alguna de ganar y también desean terminar con el cacicazgo de Toledo, el PRI en #Coyoacán en voz de su pdte. Pedro Chino, ha decidido sumarse a mi proyecto. #JuntosHaremosHistoriahttps://t.co/Q6ymTMXONh pic.twitter.com/B0j9QdyW7E
— María Rojo (@MariaRojoMX) 21 de junio de 2018
Este no es el primer caso de un priista que se decanta en favor de Morena o sus candidatos; hace unos días Fernando Mercado, delegado del partido en Magdalena Contreras, declaró que daría su voto a Claudia Sheinbaum candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.