La volcadura de un vehículo militar, que dejó 4 personas sin vida en Reynosa, Tamaulipas, fue ocasionada por un disparo accidental.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se descarta que se se haya tratado de un ataque.
En un comunicado, detallaron que el conductor habría sufrido un disparo accidental que provocó la volcadura.
“Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas localizadas por hallazgo”.
“Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”, señala el comunicado.
En este sentido, la Sedena indicó que con el fin de transparentar los acontecimientos, las investigaciones y peritajes correspondientes continuarán.
Un enfrentamiento en Tamaulipas entre militares y civiles armados dejó como saldo a 11 personas muertas; se presume que el ataque responde a una emboscada https://t.co/VylEfnfeLH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 17, 2020