Una manifestación que ha concentrado a cientos de personas provenientes de diferentes puntos de Nuevo León en contra del aumento al precio de las gasolinas, ha comenzado a registrar disturbios en la Macroplaza y en el Palacio de Gobierno de Monterrey.
Un vídeo muestra a personas molestas que cantan consigna en contra del denominado gasolinazo, mientras que algunas personas, encapuchadas o con el rostro cubierto, lanzan cohetones contra el Palacio de Gobierno.
Mientras las personas con el rostro cubierto prendían los cohetones, otro grupo comenzó a gritar “ese no es el pueblo, ese no es el pueblo”, el mismo grupo intentó crear una cadena humana en torno al edificio para evitar actos de vandalismo.
La manifestación en su mayoría transcurría de manera pacífica, incluso se podía escuchar música regional mientras se congregaban los colectivos, por lo que la gente ha señalado que los actos vandálicos intentan reventar una protesta pacífica.
“Ese no es el pueblo”, gritan manifestantes mientras un grupo vandaliza el Palacio de Gobierno en Monterrey. https://t.co/WTdqWYTpMm pic.twitter.com/8SEUBL6dRe
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 6 de enero de 2017
#Ahora Granaderos impiden el paso de manifestantes hacia el Palacio de Gobierno en Monterrey. https://t.co/WTdqWYTpMm pic.twitter.com/4fpfygwMh5
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 6 de enero de 2017