Docentes demandan estabilidad laboral

30 mil profesores comprenden la plantilla de la UNAM, generando incertidumbre sobre un paro generalizado
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Profesores de asignatura del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo mantendrán un paro de labores desde esta mañana y hasta el próximo jueves, con la intención de exigir una mejora laboral, ya que acusan que cerca de 31 mil docentes imparten clases como interinos o por contrato, lo que genera una cifra considerable de despidos cada semestre.

Luego de que la semana pasada el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, diera a conocer que es imposible un incremento salarial para los académicos de dicho plantel, éstos últimos convocaron a paro laboral de 72 horas.

Mediante un comunicado, el grupo de inconformes señalaron que no sólo se trata de un incremento salarial sino de la “necesidad de impulsar un programa de estabilidad laboral” para los profesores de asignatura, ya que de acuerdo con información de la UNAM, su plantilla docente está compuesta por casi 30 mil profesores por contrato, lo que genera incertidumbre cada periodo escolar.

Aún y cuando la Dirección del CCH Vallejo manifestó su preocupación por la interrupción de actividades académicas a menos de dos meses del cierre escolar, la asamblea de profesores aseguró que su protesta no pondrá en riesgo el curso del semestre.

Durante el paro de actividades, no se descarta la participación del sector estudiantil y debido que ayer se informó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una joven estudiante del CCH Plantel Oriente, el cual fue localizado el pasado 26 de marzo al ser abandonado en un lugar conocido como Pozo la Longaniza, en Chicolopan, Estado de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil