La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, dio marcha atrás a su pretensión de buscar la reelección legislativa para permanecer por tres años más en el cargo y anunció su decisión de contener por la alcaldía de Cuauhtémoc en las elecciones del próximo 6 de junio.

Padierna había enviado inicialmente a la Secretaría General de la Cámara de Diputados su carta de intención en la que daba a conocer que buscaría la reelección.

Sin embargo, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva informó que estos últimos meses vecinas y vecinos le han manifestado su preocupación por el rumbo de la alcaldía Cuauhtémoc, “hablan de la creciente inseguridad, la especulación inmobiliaria, del abandono de las personas más vulnerables, el deterioro del espacio público, entre otros temas”.

Sostuvo que muchos de estos problemas tienen raíces profundas y para resolverlos es necesario hacer realidad la Cuarta Transformación en la alcaldía Cuauhtémoc.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, necesitan todo nuestro apoyo en esta lucha de largo aliento, por ello me entusiasma y al mismo tiempo refuerza mi compromiso la petición que me han hecho muchos habitantes de la Cuauhtémoc para que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local.

Dolores Padierna

Diputada de Morena

Afirmó que conoce profundamente la Cuauhtémoc, que la ha recorrido cotidianamente y lo seguirá haciendo ahora para continuar las consultas con las y los vecinos con quienes siempre ha caminado en busca del bienestar de todas y todos.

Lee también: Es oficial: 448 de 500 diputados buscarán reelegirse en las elecciones intermedias de 2021

“La alcaldía Cuauhtémoc es y ha sido mi hogar. He tenido el privilegio de servir a México desde varias trincheras, pero siempre he mantenido cercanía con sus habitantes, con ellos sostengo un diálogo permanente y participo en la solución de las necesidades vecinales”, argumento Padierna luego de que dio a conocer su decisión de declinar por estar en la diputación federal por tres años más.