A menos de una semana que Donald Trump rinda protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos, el boicot en redes sociales contra la empresa de materiales, Home Depot, ha recobrado fuerza, alimentado principalmente por las amenazas del republicano en últimos días.
La campaña contra la empresa surge a mediados del año pasado, en plena campaña presidencial, cuando el fundador de Home Depot, Bernie Marcus, escribió un artículo en apoyo a las promesas hechas por Donald Trump y en contra de las políticas de Barack Obama.
“Conozco a Donald Trump, pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que desde el primer día de su gobierno comenzará a corregir todo el daño provocado por el presidente Barack Obama. Estoy listo para apoyarlo en todos los aspectos”, escribió.
Las declaraciones hicieron que usuarios en redes sociales convocarán al boicot comercial contra la empresa en México, pues consideraron que Marcus estaba de acuerdo en la construcción del muro fronterizo, aunque no lo haya dicho de manera expresa.
Fue entonces que Home Depot se deslindó de las declaraciones de su fundador, al decir que Marcus se separó de la empresa hace casi una década, además indicó que la cadena de tiendas no apoya a ningún partido o candidato político.
Las amenazas de boicot contra la compañía se fueron apagando poco a poco, pero ahora que Trump ha amenazado con altos impuestos para las empresas que produzcan en México y exporten a Estados Unidos, la campaña ha recobrado fuerza.
El mensaje principal de la campaña relaciona a Marcus y a Home Depot con la construcción del muro, aunque la empresa ya aclaró que no existe relación, así como el hecho que el fundador de la tienda no ha manifestado su participación en dicha obra.