¿Dónde está el cuarto hombre?
En la denuncia pública de la familia Lozano hay un video que muestra cómo un elemento de Fuerza Civil sale corriendo del automóvil y en su lugar detienen a otro.
Y si hay solamente tres policías vestidos de civiles que fueron sometidos, entonces ¿quién es el cuarto?
Porque claramente se puede apreciar en el video, que tomó una de las cámaras de vigilancia de la empresa de la familia Lozano, que cuando el automóvil Versa rojo embiste al Bora que pertenece a uno de los socios de la compañía, un hombre corre.
Hugo GutiérrezEn la denuncia pública de la familia Lozano hay un video que muestra cómo un elemento de Fuerza Civil sale corriendo del automóvil y en su lugar detienen a otro.
Y si hay solamente tres policías vestidos de civiles que fueron sometidos, entonces ¿quién es el cuarto?
Porque claramente se puede apreciar en el video, que tomó una de las cámaras de vigilancia de la empresa de la familia Lozano, que cuando el automóvil Versa rojo embiste al Bora que pertenece a uno de los socios de la compañía, un hombre corre.
Sale disparado a gran velocidad con tenis color blanco y camisa oscura.
Tan rápido, que casi se cruza con el automóvil Bora del socio de la compañía de radiocomunicaciones.
Esto ocurre mientras los escoltas someten a los otros dos individuos que estaban el carro rojo.
Sin embargo, cuando uno de los guardias sale de cuadro para ir a buscar al joven que corrió, regresa con otro detenido de zapatos oscuros y camisa blanca.
Entonces, si los tres que fueron sometidos son de Fuerza Civil, ¿quién es el cuarto hombre que estaba en el vehículo y corrió?
Hasta ahora en el expediente de la acusación de Fuerza Civil contra los guardias de la empresa, por intento de homicidio y privación ilegal de la libertad, no mencionan al cuarto hombre y solo hay tres que están dentro de la investigación.
Y es que la acusación que hacen los elementos de la corporación también es un expediente de análisis para una contrademanda por parte de la familia de empresarios Lozano.
Porque así como los policías se quejan, también los propietarios del negocio denuncian allanamiento sin orden judicial y abuso de autoridad.
Tal parece que la confusión, como ha sucedido ya en varios en casos, es uno de los botones de tensión que está detonando balazos y demandas entre autoridades de distintos niveles, así como entre policías y guardias privados.
‘Es el mismo hombre’, asegura Fuerza Civil
Por César Cepeda
Para Felipe Gallo, comisario general de Fuerza Civil, el elemento que sale huyendo del vehículo Versa al momento del choque se trata de la misma persona que fue detenida momentos después por los escoltas privados.
Gallo asegura que este efectivo se refugió en las instalaciones del negocio de billares que precisamente estaba bajo la vigilancia por una denuncia de extorsiones que investigaba Fuerza Civil.
Según el comisario, desde ahí el policía logra avisar a su jefe superior que habían sido atacados por personas armadas.
“Él se refugia en el local que estábamos investigando y ahí van por él y lo sacan. Se lo traen nuevamente al lugar de los hechos y después lo introducen a la empresa”, señala el jefe policiaco estatal.
Se le comenta a Gallo que en el video se observa que las dos personas portan calzado y camisetas de diferente color, sin embargo el funcionario estatal atribuye a una confusión con uno de los escoltas.
“Se confunde porque corre uno de los escoltas hacia el frente y es él quien lo trae detenido. El video es muy claro”.
El director policial rechaza que exista algún otro video donde un presunto efectivo policial vestido de civil es captado cuando entrega un arma a elementos de Fuerza Civil que se encontraban en una patrulla.
“Si es un video que existe, que es real, apórtenlo al Ministerio Público y que determine la responsabilidad. Yo le puedo asegurar que los elementos que actuaron en ese momento y que el video demuestra no tenían armas”.