‘A dónde vamos a llegar’
Después de hacer pública la resolución del IFE que pretende imponer una multa millonaria a la unión de partidos que apoyó a Andrés Manuel López Obrador, ayer, la escritora y esposa del candidato de las izquierdas, Beatriz Gutiérrez Muller, escribió en su cuenta de Facebook:
Indigo StaffDespués de hacer pública la resolución del IFE que pretende imponer una multa millonaria a la unión de partidos que apoyó a Andrés Manuel López Obrador, ayer, la escritora y esposa del candidato de las izquierdas, Beatriz Gutiérrez Muller, escribió en su cuenta de Facebook:
“Esto es de lo mejor y más esperanzador que he escuchado en años! La Coalición PRD-Movimiento Ciudadano-PT, la misma que acusó reiteradamente que la coalición del PRI-PVEM se había sobregirado en sus gastos de campaña, esa mera… ¡será multada por 62 millones de pesos! POR REBASAR LOS TOPES DE GASTO DE CAMPAÑA. ¿A dónde vamos a llegar?”
Días antes, el mismo instituto dictaminó que la unión del PRI-PVEM sí utilizó el recurso de las tarjetas del Banco Monex, para después justificar su uso y atribuirlo a gastos amparados por la ley electoral.
Ahora, la resolución de la Unidad de Fiscalización de los Recursos a los Partidos Políticos del IFE señala, en su proyecto de dictamen consolidado, que el Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano) rebasó por 62 millones 760 mil 642.80 pesos el tope de gastos.
Y agregan que la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) acumuló a 327 millones 527 mil 20 pesos en gastos, mientras el IFE autorizó para la elección 336 millones 112 mil 084.16 pesos, por lo que gastaron un total de 8.5 millones de pesos menos que el límite establecido, detalla el resumen del proyecto de resolución entregado al Consejo General del IFE.
Según el informe, el Movimiento Progresista recibirá una multa que sería superior a los 60 millones de pesos.