Dos Bocas: inicia consulta pública sobre la refinería de Tabasco

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició la fase de consulta pública del proyecto denominado “Construcción de la refinería Dos Bocas".

Con el objetivo de garantizar la transparencia, participación ciudadana y el derecho a un medio ambiente sano, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ya inició la fase de consulta pública del proyecto denominado “Construcción de la refinería Dos Bocas”, en Tabasco

De acuerdo con Notimex, el plazo legal del procedimiento de evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) iniciará a partir del pasado 18 de junio, y tendrá una duración de 20 días hábiles.

Según lo establecido en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), los interesados en realizar observaciones o proponer medidas de prevención y mitigación adicionales tendrán que realizarlo de forma escrita. 

La Agencia –según Notimex– tiene facultades para modular el derecho a la reserva de la información dentro de la fase de consulta pública

Por ello, se analiza revisar las reservas planteadas por el regulado a la versión pública (dada a conocer en días pasados) de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Finalmente informaron que la ASEA hará un reunión privada donde podrán acceder a los datos del expediente de la refinería de Dos Bocas, los asistentes que demuestren interés y estén debidamente acreditados.

SECRETARÍA DE ENERGÍA: REFINERÍA DE DOS BOCAS NO SE VA A INUNDAR

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseveró el pasado 20 de junio que la refinería de Dos Bocas en Tabasco no se va a inundar.

La funcionaria federal argumentó que en el sitio se cuenta con una terminal marítima desde 1985.

Detalló que en el lugar se hallan 90 tanques (“los más grandes del país”), además de que la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas recibe diario buque tanques.

Te puede interesar
ConsultaPública Al dinero se lo lleva el río La consulta ciudadana sobre si se deben regresar las canchas deportivas a un costado del afluente Santa Catarina fue cancelada, a casi 10 días de que se llevara a cabo, por lo que parte de los recursos de un total de 50 millones de pesos destinados al ejercicio democrático prácticamente se los llevó el río en un proyecto que desde su origen no tenía viabilidad