Dos muertos y un herido, el resultado de la tercera noche de protestas raciales en Wisconsin

Después de que un policía le disparara a un joven negro, manifestantes tomaron las calles de Wisconsin
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras una tercera noche de protestas raciales en Kenosha, Wisconsin, se reportó como saldo dos muertos y un herido, después de que el pasado domingo un policía disparara por la espalda a un joven negro.

Jacob Blake, de 29 años de edad, recibió una serie de disparos por parte de un oficial mientras intentaba subir a su camioneta donde se encontraban sus tres hijos, quienes fueron testigos de la escena.

Según medios locales cerca de la medianoche del martes, manifestantes y un vigilante armado de una gasolinera se enfrentaron, lo que provocó un tiroteo.

Como resultado se produjeron dos muertes y una tercera víctima fue trasladada al hospital con heridas serias pero sin que su vida corra peligro
Policía de Kenosha, Wisconsin

En una protesta anterior, la policía disparó balas de goma y lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes, quienes para llevar adelante la protesta por la agresión a Blake, desafiaron el toque de queda.

TE SUGERIMOS: POLICÍA PUBLICA NUEVAS IMÁGENES SOBRE EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Autoridades de Kenosha mantuvieron una reunión para determinar si debían pedir ayuda federal para frenar la violencia emanada de las protestas, además de que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró el estado de emergencia y dijo que reforzaría la presencia de la Guardia Nacional.

Las protestas se presentaron después de que el pasado domingo 23 de agosto dos policías intentaran detener a Jacob Blake, quien los ignoró e intentó subir a su camioneta.

Los uniformados aseguraron que trataban de resolver “una disputa doméstica” aunque no se conoce el motivo real de la detención y quién llamó para alertar a los policías, ni sobre cuál asunto.

Cuando los oficiales no lograron retenerlo uno de ellos dispara hasta en ocho ocasiones por la espalda a Blake, todo frente a la mirada de su novia y sus tres hijos, quienes se encontraban en la camioneta.

Las protestas comenzaron esa misma noche, cuando decenas de personas se reunieron en el sitio de la agresión para protestar contra la policía.

Blake permanece en estado grave de salud, los médicos que lo atienden reportan que presenta una parálisis de la cintura para abajo y que no saben si esta se corregirá.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil