Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, aseguró que él y Javier Duarte no son iguales, pues él no se dará a la fuga tras los señalamientos en su contra por el caso de una presunta adquisición de medicamentos falsos para combatir el cáncer, durante su administración.
“No somos iguales, él (Duarte) hizo un gobierno muy distinto al mío y su conducta es muy distinta a la mía, cada quien tiene sus principios, cada quien tiene sus responsabilidades y el grado de limpieza que le acompaña”, dijo Herrera en entrevista para Radio Fórmula.
Herrera aseguró que renunció al Consulado de México en Barcelona para regresar al país y defenderse de las acusaciones que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hizo en su contra la semana pasada.
Lee: Renuncia Fidel Herrera tras acusaciones sobre medicamentos falsos
El ex cónsul precisó que de los 450 niños tratados de cáncer durante su gobierno, 200 se curaron totalmente, otros continúan en tratamiento y algunos más no pudieron continuar el tratamiento, por lo que dijo son falsas las acusaciones en su contra.
“Los últimos 30 años este sujeto (Yunes) me ha acusado de 40 cosas, ninguna ha sido cierta y esta tampoco”, explicó Herrera, quien precisó que el mismo llevará su defensa ante las autoridades que lo requieran.
El ex funcionario dijo que planea llegar a México durante el próximo fin de semana para comenzar su defensa y aseguró tener toda la documentación que demuestra su inocencia y la falsedad de las acusaciones.
Lee: Los otros hechos graves en el gobierno de Duarte
Herrera también ha dicho que sería algo atroz, si se comprueba que se le administró medicamentos falsos a algunos niños, pero indicó que es igual de indignarte que acusen a alguien por esa misma acción sin fundamentos.
Yunes aseguró la semana pasada que durante los gobierno de Herrera y Duarte se administraron a varios niños medicamentos falsos en tratamientos contra el cáncer, por lo que levantó denuncias contra ambos ex funcionarios.