El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que Estados Unidos (EU) pidió la firma inmediata de México para que fuera tercer país seguro, sin embargo la delegación mexicana lo rechazó.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que no estaban interesados en contemplar eso porque se requería la aprobación del Senado de México.
Ebrard presentó el informe que envió a esta Cámara sobre su visita a EU la semana pasada, y aseveró que se lograron resultados positivos, el principal de ellos con la no imposición de los aranceles.
Este martes, el presidente presidente de los EU, Donald Trump, mostró a los reporteros la hoja del supuesto acuerdo secreto entre su país y México, firmado el pasado viernes para frenar la aplicación de aranceles a importaciones mexicanas a cambio de detener el flujo de migrantes centroamericanos.
Luego de que una delegación mexicana encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se trasladó a Washington a negociar la no entrada en vigor del impuesto a las mercancías mexicanas, Trump aseguró que existe un acuerdo que será evaluado en 45 días.
Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo, agregó el polémico Mandatario.