Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que “será muy rápido” la extradición a Rumania de Florian Tudor, señalado como líder de un grupo criminal dedicado a la clonación de tarjetas en centros turísticos.
Indicó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y dependen de sus movimientos, así como de los tiempos.
Ayer, fue detenido por elementos de la FGR, Florian Tudor, supuesto líder de una organización romana dedicada a la clonación de tarjetas, para cumplimentar una orden de captura provisional con fines de extradición.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al canciller Marcelo Ebrard cuándo se realizaría la extradición.
“Respecto a la extradición, nosotros estamos apoyando y tenemos que participar con la Fiscalía General de la República y ahí dependemos los tiempos, los movimientos dependen de la Fiscalía, nosotros lo que hacemos es acompañar el proceso pero yo creo será muy rápido”, respondió Ebrard.
-¿Podría ser hoy o este fin de semana?, se le cuestionó.
-No te podría decir exactamente si es hoy o este fin de semana, pero sí me dijeron que será muy rápido, señaló.
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana y fichita muy bien identificada en varios países, finalmente fue arrestado de forma singular por la FGR. Por medio de cajeros electrónicos falsos, el pillazo clonaba tarjetas quedándose con botines millonarios. ?? pic.twitter.com/3yNOTtqjcH
— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) May 28, 2021