Tras calificar como como ejemplar la jornada electoral, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad reconoció a todas las instituciones que hicieron posible la elección, en especial al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y al Instituto Nacional Electoral (INE).
Por medio de sus redes sociales, el gobernador expresó su gratitud a las y los hidalguenses que participaron en este ejercicio democrático, así como a las y los funcionarios de casilla y representantes electorales, quienes con su trabajo hicieron posible la jornada electoral en la entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó también el trabajo y compromiso del Gobierno de México que, en coordinación con el gobierno de Hidalgo y los gobiernos municipales, garantizaron la paz y el derecho de todos los ciudadanos a expresarse en las urnas.
Exhortó a las y los ciudadanos, así como a los partidos políticos que participaron en esta elección, a conducirse con responsabilidad cívica y a esperar el pronunciamiento oficial de las instituciones electorales.