Ejército logra decomiso histórico de media tonelada de fentanilo en Sinaloa

542.7 kilogramos de fentanilo y 555 de metanfetaminas fueron incautados por las Fuerzas Armadas, causando una pérdida de 4 mil 642 millones de pesos al crimen organizado
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El Ejército mexicano logró un decomiso histórico de fentanilo y metanfetaminas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Así lo dio a conocer Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, al rendir el informe semanal “Cero Impunidad” durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre los días 3, 4 y 5 de junio, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron 542.7 kilogramos de fentanilo tras cumplimentar una orden de cateo en una bodega de la colonia Las Palmas de Culiacán. “Es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal”, destacó el subsecretario.

También se aseguraron más de 555 kilogramos de metanfetaminas, así como precursores químicos, lo que representa “afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 4 mil 642 millones de pesos”, explicó Mejía Berdeja. Agregando que detuvieron a un total de 10 personas durante la cumplimentación de la orden de cateo.

Esta incautación se suma a las realizadas entre el 21 de mayo y el 5 de junio, periodo en el que se aseguraron 94 laboratorios clandestinos como parte del despliegue de 370 elementos de Fuerzas Armadas en distintos puntos de la República. Particularmente en los estados que conforman la costa del Pacífico.

Lee también: UIF detecta operaciones multimillonarias de Peña Nieto y familia; FGR inicia investigación

Durante las incursiones a estos laboratorios clandestinos se aseguraron alrededor de 30 mil 800 litros de sustancias químicas y otros precursores para la elaboración de drogas sintéticas. Lo cual generó una afectación económica del orden de 131 millones de pesos para las organizaciones criminales involucradas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil