El Ejército mexicano rinde homenaje a los maestros
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refrendaron su mutuo reconocimiento por las tareas estratégicas que Ejército y maestros realizan a favor de la sociedad mexicana. En el Heroico Colegio Militar, durante un desayuno ofrecido por las Fuerzas Armadas en honor de los docentes, el […]
Indigo StaffEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refrendaron su mutuo reconocimiento por las tareas estratégicas que Ejército y maestros realizan a favor de la sociedad mexicana.
En el Heroico Colegio Militar, durante un desayuno ofrecido por las Fuerzas Armadas en honor de los docentes, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, agradeció, en particular al titular de la SEDENA, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el homenaje al magisterio y recordó que a estas dos instituciones las hermana la vocación de servicio, el amor a la Patria, la lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y los valores democráticos, pilares fundamentales que dan identidad y consolidan una nación.
En el marco de la conmemoración del Centenario del Día del Maestro, Díaz de la Torre destacó que los docentes proyectan hacia el futuro mejores plataformas de desarrollo profesional para elevar los estándares de calidad educativa, buscando mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación y de todos los mexicanos.
Señaló que mientras el Ejército trabaja en alcanzar un pleno Estado de Derecho y paz social para que niños y jóvenes de este país gocen de sus libertades, a los maestros les corresponde ser garantes de esos derechos.
Por lo tanto, dijo, están comprometidos “con el restablecimiento del tejido social para que desde los centros de trabajo se fortalezca la convivencia pacífica, la tolerancia, los valores de servicio, el respeto por el país y la democracia participativa como formas de vida, e impedir que se divida la sociedad mexicana, como lamentablemente algunos lo están provocando”.
Ante los nuevos desafíos, el dirigente nacional del magisterio pidió seguir trabajando para mantener como un bien público a la educación. “Seguirá siendo bien público en la medida que fortalezcamos los logros alcanzados y asumamos que la formación es inacabada; educar para toda la vida”.
El secretario Salvador Cienfuegos entregó reconocimientos a 20 docentes destacados del SNTE y a cinco profesores sobresalientes de los centros de formación militar.
Al dar la bienvenida, el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, reconoció al maestro Díaz de la Torre por “su dedicación con las mejores causas del magisterio y su invaluable lealtad y compromiso con México”.
Asimismo, felicitó a los maestros del país a quienes, reconoció la labor que llevan a cabo para contribuir a un mejor porvenir para la nación; también, los invitó a continuar con su ímpetu de mejorar la calidad de la enseñanza y con ello, poner en alto a las instituciones educativas.
Finalmente, resaltó que maestros y soldados comparten la vocación de servir a la sociedad, por lo que juntos están a disposición de los mexicanos para lograr un país mejor.
En la ceremonia estuvo, entre otros militares, el director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano; así como el jefe de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Pérez Corzo.
Por el SNTE asistieron el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas; integrantes de los Órganos de Gobierno; los secretarios generales de las secciones 10, 11, 15, 17, 19, 36, 60 y 61; además del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9.
En diferentes zonas militares del país se realizaron otros 117 eventos similares, en los que se homenajeó a más de 550 docentes destacados.