Ejército y Fuerza Aérea, con nuevos rostros
Con motivo del retiro de varios mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente López Obrador designó a nuevos funcionarios para ocupar dichos cargos
Guillermo EspinosaEl presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a nuevos funcionarios de la primera plana del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos el nuevo subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general de división diplomado del Estado Mayor Andre Georges Foullon Van Lissum.
Originario de la Ciudad de México y egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.
El mando militar ha ocupado los cargos de inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; comandante de la Tercera Región Militar (Mazatlán, Sinaloa.), de las Cuarta (Hermosillo, Sonora) y de la Décima. (Durango, Durango.).
Ha sido director del Heroico Colegio Militar; así como agregado militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos y agregado de Defensa a la Embajada de México en España.
Cómo Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el jefe del Ejecutivo federal designó al general de División Diplomado de Estado Mayor Agustín Radilla Suasteguí.
Originario de Bajos del Ejido, Guerrero, egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Así mismo se nombró como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea al general de División Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón.
El general Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la ceremonia de nombramientos cuyo principal objetivo es cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa al retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México.