Luego de que chocara el vehículo en el que iba el expresidente Felipe Calderón corrieron varias versiones periodísticas sobre quién iba conduciendo la camioneta.
El exmandatario mexicano se limitó a decir en un tuit que no chocó, sino que lo chocaron.
Tras el incidente, medios locales aseguran que el mandatario fue llevado a una casa custodiado por el Estado Mayor Presidencial y de ahí fue llevado en una camioneta Suburban negra, luego del impacto en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
En el impacto fue dañada una vivienda luego del accidente reportado en el kilómetro 96 en la zona oeste de Cancún, Quintana Roo.
Hay versiones que dicen que la camioneta marca Jeep Gran Cherokee color blanco era conducida por el exmandatario mexicano, aunque después se mantuvo la versión oficial de que el vehículo era conducido por un agente del Estado Mayor Presidencial.
El Estado Mayor Presidencial está asignado a la guardia y custodia de los exmandatarios.
En redes sociales en Internet, Felipe Calderón aseveró que fue otro vehículo el que lo impactó.
“En QR apoyo a @CarlosJoaquin. Del aeropuerto al llegar a Kantunilkín fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias.”
El mismo expresidente publicó en Twitter un video del mitin en el que respalda la candidatura del aspirante del PAN y PRD.
“Amigas y amigos del municipio de Lázaro cardenas, saludo con afecto a las senadoras y senadores, aquí presentes, saludo con afecto a Carlos Joaquín, que será el próximo gobernador de Quintana Roo”, aseguró en su discurso.
Es la primera vez que se ve a un expresidente en un acto masivo en apoyo a un aspirante a un gobierno local.
Durante su mandato, se mantuvo la sospecha de que Felipe Calderón era alcohólico, todo a partir de declaraciones de su correligionario Manuel Espino que reprodujo el periodista Julio Scherer en “Calderón, de cuerpo entero”.
Los dichos de Manuel Espino fueron también reforzados por analistas que cuestionaban la falta de agenda presidencial. A partir de la polémica, la agenda presidencial fue publicada de manera cotidiana y la Presidencia de la República mantuvo siempre que el entonces presidente gozaba de buena salud.