Lorenzo Zambrano, un hombre que siempre utilizó las redes sociales para expresarse, escribió en twitter de dos asuntos que levantaron polémica en la ciudad: Un complot político contra Medina y la inseguridad.
Aunque el presidente y director general de Cemex fue un personaje global, siempre expresó su condición de regio en la red.
Y en marzo de 2010 enfrentó como presidente del Consejo de Administración del Tec de Monterrey la muerte de dos estudiantes.
Militares confundieron a los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo a la salida del campus y no sólo les dieron muerte, sino que trataron de hacerlos pasar como sicarios colocándoles fusiles en sus manos.
Meses después, en los momentos en que el gobernador Rodrigo Medina era presionado por esa ola de violencia que azotó Nuevo León, hubo un grupo político dentro del propio PRI que buscaba desestabilizar a Medina.
El periodista Federico Arreola escribió en su publicación El Sendero del Peje la supuesta renuncia del mandatario.
Y también en su cuenta de twitter escribió que “fuentes del más alto nivel del PRI” le confirmaban que el gobernador iba a dejar la administración estatal de Nuevo León.
Entre agosto y septiembre de 2010, Zambrano le respondió a Arreola.
Escribió que el gobernador no se iría y que quien le contó esa versión a Arreola, lo hacía de mala fe.
Incluso, Zambrano le pidió a Federico Arreola que no dispersara rumores infundados.
También en esos días, Zambrano criticó en su cuenta de twitter a quienes salieron de Monterrey para vivir en Texas, argumentando el alto nivel de violencia.
De hecho, fue uno de los personajes del empresariado de Nuevo León que apoyó con personal de recursos humanos de Cemex al gobierno estatal, para la creación de la nueva corporación policiaca denominada Fuerza Civil.
“Qué vergüenza que los que más han recibido de Monterrey, son los que huyen al extranjero. Para mí lo más fácil es irme… pero me quedo a aportar y construir. Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!”.
“Regio, si a la primera dificultad huyes, no te necesitamos”, escribió Zambrano en varias ocasiones en su cuenta de twitter. Hoy a las 16:00 horas está programada una misa en Fátima, en San Pedro.