El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, señaló ayer que los panistas eligieron a 29 candidatos a alcaldes el domingo una votación sin contratiempos en 36 municipios de Guanajuato.
Pero el que sí tuvo contratiempo fue el excoordinador parlamentario del blanquiazil en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
El diputado federal, quien fue señalado por Reporte Indigo como uno de los funcionarios panistas que apareció en el video en donde conviven con bailarinas de un table dance en Puerto Vallarta, solo logró que sus “gallos” fueran electos en cinco de esas 29 candidaturas para los comicios locales del 2015.
La corriente del excoordinador parlamentario –cercana a la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya- que se quedó con Tarandácuaro, Huanímaro, Ocampo, Salamanca y San Diego de la Unión.
La elección más cerrada fue en el municipio de Huanímaro, donde Roberto Contreras Núñez ganó con una ventaja de dos votos, mientras que en Salamanca, donde durante la semana pasada hubo denuncias de fuego amigo entre los panistas, también tuvo un final cerrado, pero Antonio Arredondo Muñoz venció por 13 votos al diputado local Galo Carrillo Villalpando.
El Comité Estatal del PAN reveló que aún están por resolverse los resultados de los procesos internos en 17 municipios, en donde el método será la designación.
Trujillo Flores aseguró que 94 por ciento de los 4 mil 600 militantes panistas con derechosa hacerlo, participaron en la elección.
“No se presentaron problemas de ninguna incidencia mayor, los incidentes que se presentaron fueron de carácter administrativo y algunas dudas naturales en todo proceso, nos da gusto tener candidatos competitivos que se ganen la confianza de la gente”, dijo.
El ‘fuego amigo’ del PAN
Apenas el fin de semana, Luis Alberto Villarreal presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la instalación de espectaculares donde aparece bailando en la fiesta de Puerto Vallarta.
“Derivado de la queja de ahí se puede desprender la posibilidad de un delito electoral o de otra naturaleza y entonces se le da vista al Ministerio Público, pero en este momento no”, informó.
El líder municipal del PRI, Aurelio Martínez Velázquez, se deslindó de la instalación de esos espectaculares y aseguró que era “fuego amigo del mismo PAN”.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN lamentó que con la instalación de estos espectaculares los “partidos políticos” no están respetando el pacto de cordialidad acordado días antes.