El Estado aprobó a los escoltas
El equipo de precampaña de la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes culpó al Gobierno de Rodrigo Medina de que los presuntos secuestradores aprobaran los exámenes de control y confianza que aplica el Estado.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la precampaña de Arellanes, informó que la alcaldesa con licencia estuvo en riesgo todo su tiempo luego de que fueron certificados para estar en su planilla de escoltas.
Jesús PadillaEl equipo de precampaña de la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes culpó al Gobierno de Rodrigo Medina de que los presuntos secuestradores aprobaran los exámenes de control y confianza que aplica el Estado.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la precampaña de Arellanes, informó que la alcaldesa con licencia estuvo en riesgo todo su tiempo luego de que fueron certificados para estar en su planilla de escoltas.
“Es inadmisible que las pruebas de confianza realizadas por el Gobierno de Rodrigo Medina no sean confiables, y este hecho pone de manifiesto la simulación y malos resultados en la revisión de los cuerpos policiacos en nuestro estado”, dijo.
Reveló que Antonio González Abad, escolta en activo del municipio de Monterrey aprehendido por secuestro, fue certificado por segunda vez en junio de 2013 por el Gobierno del Estado.
Añadió que esto revela la tendencia del Gobierno del estado de desacreditar la precampaña y la imagen de Arellanes Cervantes.
Mediante un comunicado, la autoridad federal señaló a Antonio González Abad como integrante de Los Zetas y líder de una banda de secuestradores en la que participan tres elementos más en activo de la Policía de Monterrey.
Éstos últimos fueron identificados como Bernardino Bautista Arenas, alias “Berna”, Jesús Adrián Lara Rodríguez, alias “El Gordo” y Abraham Herrera Encina.
Dos de ellos eran también escoltas de la ahora alcaldesa con licencia.
Se informó que los uniformados regios están prófugos, por lo que el operativo federal de localización continúa.
González Abad, alias “El Mocho”, era buscado por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículos, extorsión y delitos contra la salud.
La detención de Abad ocurrió el pasado martes 13 de enero y fue puesto a disposición de las autoridades de la SEIDO.
Trascendió que “El Mocho” habría sido militar de 2000 a 2006 y laboraba como escolta del municipio de Monterrey.
Ya como jefe de la banda de secuestradores realizó cinco plagios y recibió el pago de los mismos con las familias, explica el comunicado.
El caso ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.Un escolta de la precandidata panista fue detenido por su presunta implicación en un secuestro.