“El fenómeno Kumamoto” está por replicarse en Jojutla: con apenas 30 años de edad, pero con un doctorado en Desarrollo Científico, un joven está dispuesto a trasformar el destino de esta localidad, la que se desangra literalmente por la creciente ola de violencia y el abandono institucional.
Carlos Brito ha logrado que el instituto electoral local le otorgue el aval para participar como aspirante a candidato independiente a la alcaldía de este municipio, uno de los más importantes del estado de Morelos, y el más devastado de todo el país por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Él tiene la tarea de recabar antes del 6 febrero mil 380 firmas, de las 36 secciones electorales de la demarcación, para lograr su registro como candidato independiente, el primero de la historia de este municipio, en donde la sociedad está dolida de los partidos políticos que le han dado a la espalda a la población ante el reclamo de un programa eficiente de reconstrucción.
El fenómeno de Carlos Brito no sólo radica en su juventud y frescura de propuestas para mejorar el entorno municipal, también radica en que esta es la primera ocasión en que la sociedad civil se ha volcado en respaldo de un aspirante a candidato independiente cediendo sus redes sociales para difundir sus propuestas de campaña.
¡Arrancamos! ???
Desde hoy y hasta el 6 de febrero, el equipo de #reSURge estaremos saliendo a la calle todos los días a hablar con vecinas y vecinos. Construyendo una alternativa política para el resurgimiento de Jojutla. pic.twitter.com/H8OfxdLeQ0
— Carlos Brito (@Britovsky) 3 de enero de 2018
Con el movimiento #reSURge, en las redes sociales se ha viralizado una propuesta que al momento ya ha hecho que muchos ciudadanos ofrezcan sus cuentas de contacto para que el aspirante a candidato independiente las utilice, hecho que no se había visto a la fecha en todo el país.
El mismo reconoce esa manifestación social, y la atribuye al hartazgo de la población hacia los partidos políticos, pues considera, según lo dijo en entrevista con Reporte Índigo, que se trata de un nuevo despertar social “que va haciendo clic” y que llevará a un cambio radical para bien en esta localidad.
Y es que desde su óptica, las circunstancias especiales que vive Jojutla demandan un nuevo tipo de participación social, “con gente joven que tenga verdadero amor por su tierra, y que contribuya al cambio generacional en los mandos de gobierno”, que ya no pueden seguir a la espera en todo el país.
El principal motor que impulsa la determinación de Carlos Brito a buscar la candidatura independiente a la presidencia municipal de Jojutla, “es el rezago en infraestructura que de la noche a la mañana alcanzó Jojutla por la devastación del sismo, en donde se retrocedió 30 años en materia de espacios educativos, transportes y servicios”.