El regreso de los cuerpos colgados en la ciudad

La violencia extrema que caracteriza a las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado anunció este jueves su regreso a Monterrey, con el hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente peatonal.

Los cadáveres de dos hombres que fueron colgados sobre la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la calle Copán, marcó el regreso de una modalidad que el crimen estrenó en la capital en 2011.

La violencia extrema que caracteriza a las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado anunció este jueves su regreso a Monterrey, con el hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente peatonal.

Los cadáveres de dos hombres que fueron colgados sobre la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la calle Copán, marcó el regreso de una modalidad que el crimen estrenó en la capital en 2011.

El método de ahorcar a las víctimas ante la mirada de automovilistas y peatones para posteriormente ejecutarlas a balazos o quemarlas se repitió este jueves cerca de las 14:00 horas, en la colonia Hogares Ferrocarrileros.

Un comando colgó con cuerdas a los dos hombres y, desde la parte inferior del puente peatonal del cual pendían los cuerpos, los sicarios descargaron ráfagas con sus fusiles.

Esta modalidad no se había visto desde junio del año pasado, cuando se hicieron recurrentes este tipo de ejecuciones en un momento en que la violencia escaló a un nivel sin precedente en Nuevo León.

En la noche del 13 de junio de 2011, un hombre fue quemado y colgado en el puente vehicular de Revolución y Chapultepec, mientras una cadena amarrada a su cuello lo suspendía semidesnudo.

Dos semanas antes, la mañana del 8 de junio de 2011, los automovilistas y peatones observaron cómo en el mismo puente vehicular, ubicado en la colonia Buenos Aires, nuevamente un grupo armado colgó de las manos a dos hombres.

El comando disparó a ambas víctimas cuando estaban suspendidos en el aire, pero sólo uno de ellos murió. El otro, un adolescente, sobrevivió con quemaduras y heridas en el cuello.

El 5 de junio del mismo año, los cadáveres de dos hombres más aparecieron sujetos al barandal de un puente peatonal sobre la transitada avenida Gonzalitos, en su cruce con la calle Tuxtla, en donde uno de ellos presentaba la amputación de su pie derecho.

En ese mismo puente apareció el 31 de diciembre de 2010 el cuerpo colgado de la presunta secuestradora Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, “La Pelirroja”, a cuatro días de que fue supuestamente liberada por un grupo armado cuando era trasladada del penal del Topo Chico al Hospital Universitario.

Para el pasado mes de julio, la Procuraduría del Estado había registrado 945 homicidios dolosos, 20 por ciento por debajo de los documentados en los primeros siete meses de 2011.

La Procuraduría registró a lo largo del año pasado un poco más de 2 mil de estos delitos, más del doble de los que se denunciaron en todo 2010.

Te puede interesar
VIOLENCIAENNL Procuraduría liga el ataque a grupos del crimen organizado

La Procuraduría de Justicia estatal reveló que el ataque a balazos contra Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey, está ligado con el crimen organizado.

Esto, aunque todavía no cuenta con una línea de investigación específica.

En entrevista, Adrián de la Garza, procurador estatal, explicó que son varias pesquisas para este caso, y que aún no pueden descartar ninguna línea de investigación.

“Sí… Sí está, sí tiene línea (del crimen organizado)”, expresó el procurador.

VIOLENCIAENNL Investigan patrullaje, pero no tienen móvil

La investigación sobre el ataque a balazos contra Humberto Reyes Martínez, dirigente de la CNOP en Monterrey, se enfoca a las cámaras de seguridad y el patrullaje en la zona.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador y vocero estatal de seguridad, informó que están solicitando los videos de circuito cerrado a los municipios de San Pedro y Monterrey.

“Estábamos hablando con el procurador que se está recopilando información de distintos medios, en especial lo que tiene qué ver con las cámaras”, dijo Domene Zambrano.

VIOLENCIAENNL ‘Cazan’ a líder de la CNOP, asesinan a tres hombres

Hombres armados atacaron ayer una camioneta Jeep Cherokee blanca en la que viajaba el líder de la CNOP de Monterrey, Humberto Reyes Martínez, atentado que hasta anoche reportó tres personas muertas y un herido.

El conductor falleció en el lugar y dos acompañantes del líder en el hospital.

Reyes Martínez era atendido por varios impactos de bala.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la céntrica avenida Venustiano Carranza, a unos metros de Constitución en el Municipio de Monterrey, informó personal de la Cruz Roja Metropolitana.