El trabajo en equipo entre el Gobierno del estado de Coahuila, la Iniciativa Privada y los organismos civiles, logra que el turismo se traduzca en condiciones de mayor bienestar y prosperidad para las familias coahuilenses y toda la sociedad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV) 2022-2024, y ver la presentación del video promocional “Ven y Vívelo”, el gobernador reafirmó su compromiso de fortalecer el turismo de Coahuila.
“Me quiero poner a la orden para trabajar en equipo, con acción coordinada. También están siempre presentes en las actividades de Gobierno, para poder atender a quienes nos visitan en conjunto y con las garantías de los que nos toca a nosotros: Seguridad, paz y tranquilidad, y ustedes a ofrecer todo lo que tenemos”, destacó.
Expuso que la llegada del nuevo Clúster de Autos Eléctricos a la entidad acrecentará el Turismo de Negocios, Convivencia y Entretenimiento, así como con la consolidación del Corredor Económico del Norte, por lo que se apoyará las nuevas estrategias y la generación de productos turísticos.
Informó que en enero se registró un 39.2 por ciento de la ocupación hotelera en la Región Sureste, y un 56.4 por ciento en el mes de mayo, además de cerrar la Semana Santa con más de 400 mil visitantes y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.
Riquelme Solís resaltó que Coahuila ha tenido un crecimiento en el turismo religioso, deportivo, de negocios, gastronómico y vitivinícola, además de tener en la actualidad indicadores históricos en materia de desarrollo, crecimiento y bienestar, y estar en el tercer lugar a nivel nacional de competitividad.
El nuevo presidente de la OCV Saltillo, Andrés Velasco Cuevas, expuso que en la Región Sureste se cuentan con 49 hoteles de dos a cinco estrellas, que son de negocios, coloniales y temáticos, además que hay dos nuevos en construcción, 3 mil 617 habitaciones en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.