Coahuila tendrá mano a mano

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila relizaron sus actos de cierre de campaña previo a la jornada electoral del próximo domingo. Todo parece indicar que será un mano a mano entre Guillermo Anaya y Miguel Ángel Riquelme.

Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota
En el estado está latente la posibilidad a que la elección pueda terminar definiéndose en los tribunales electorales

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila relizaron sus actos de cierre de campaña previo a la jornada electoral del próximo domingo. Todo parece indicar que será un mano a mano entre Guillermo Anaya y Miguel Ángel Riquelme.

Riquelme, candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, hizo su cierre de campaña en Saltillo, integrada por el PRI junto a 5 partidos más realizó su último acto oficial previo a los comicios de la entidad, mientras que Anaya, abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila, conformada por el PAN y 3 partidos más hizo lo propio en Torreón, la segunda ciudad más importante.

Ambos estuvieron arropados por los dirigentes de sus partidos en el último día de la campaña de 60 dias por la gubernatura. Tanto el panista Ricardo Anaya como el priista Enrique Ochoa estuvieron con sus candidatos para dar el último empujón.

Todas las encuestas que se han dado a conocer hasta el momento presagian que la diferencia entre ambos será cerrada, lo que abre la posibilidad a que la elección pueda terminar definiéndose en tribunales.

Los seguidores de Miguel Ángel Riquelme empezaron a congregarse desde las 5 de la tarde. Para pasar el rato, los priistas escucharon a 3 grupos de música popular del estado.

El candidato a gobernador hizo su arribo minutos después de las 19 horas, seguido del presidente del CEN priista Enrique Ochoa Reza. En el estrado estaban también otros candidatos a las alcaldías, al Congreso Local y  legisladores federales como el senador Emilio Gamboa.

Ochoa tomó la palabra antes que Riquelme y agradeció al priismo por su empuje durante los 60 días de campaña.

Por su parte, Riquelme aseguró que su partido no solo ganará la gubernatura, sino que se mostró confiado en que con  van a ganar los 38 municipios y las 16 diputaciones locales en juego.

A la misma hora del mitin de Riquelme y a un par de kilómetros, a espaldas del Palacio de Gobierno del estado, donde despacha su hermano Rubén, el candidato a una diputación local y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, encabezó el cierre de campaña del Partido Joven.

El Coliseo Centenario de Torreón fue el escenario que eligió Guillermo Anaya para su último acto político como candidato a la gubernatura, arropado de miles de seguidores, sin duda, el más destacado fue el presidente nacional Ricardo Anaya.

El candidato panista agradeció el respaldo de Ricardo Anaya y le prometió que le va a entregar buenas cuentas, confiado de alzarse con el triunfo el domingo.

Coahuila es una de las cinco entidades en el país que aún no han conocido la alternancia, es por eso que la cita del 4 de junio es tan relevante. Para el PRI poder mantener el control de uno de sus bastiones, y para Acción Nacional el poder erigirse como el partido que -nuevamente- sacó al PRI de un estado que no ha conocido a otro partido en el gobierno.

La elección será un referéndum para los hermanos Moreira, que han sido gobernadores en los últimos 11 años, primero Humberto y posteriormente su hermano mayor, Rubén, sexenios no excentos de polémica y señalamientos de corrupción.

Hoy más que nunca, la oposición en Coahuila está cerca de romper la hegemonía priista, el tricolor sigue mostrando músculo y a pesar de todo se mantiene vivo. El resultado es de pronóstico reservado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil