La Secretaría de Marina informó que más de 3 mil elementos navales participan en el operativo para erradicar el robo de combustible en el país, centrándole en acciones de seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex.
Derivado de las acciones, los elementos han logrado asegurar, a través de recorridos terrestres y aéreos, más de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos.
Mediante un comunicado, la dependencia castrense informó que el martes evitó el robo de hidrocarburo en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Tepeapulco, Hidalgo.
Elementos de la Armada de México aseguraron la toma clandestina e informaron al personal de seguridad física de Pemex para la clausura de la misma; cabe señalar que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en diferentes vehículos.
Los elementos navales realizan sus funciones en dos refinerías, ubicadas en Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas, además de las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
TE RECOMENDAMOS LEER: AUMENTAN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN POR HUACHICOLEO DURANTE SEXENIO DE PEÑA NIETO