Elementos federales, estatales y municipales abaten a 8 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Tras una persecución, el vehículo en el que viajaban los presuntos integrantes del CJNG se accidentó después de que perdió el control de la unidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fuerzas federales, estatales y municipales abatieron a ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una persecución entre Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán. 

Durante el primero, de dos enfrentamientos, un elemento de la policía local murió. 

¿Qué sucedió entre fuerzas del orden y miembros del CJNG? 

Según informes policiales, durante la madrugada de este sábado, los elementos que vigilan la carretera Sahuayo-Jiquilpan notaron que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo llevaban armas. 

Aunque les marcaron el alto, los sujetos siguieron avanzando, por lo que comenzó una persecución entre los elementos federales, estatales y municipales, y los presuntos miembros del CJNG, en Michoacán. 

Mientras los policías iban tras los supuestos delincuentes, el sujeto que manejaba el vehículo en el que viajaban los hombres armados, perdió el control de éste y se accidentaron. 

En el sitio, cuatro de los pasajeros del automóvil, con placas de Jalisco, quedaron muertos.

Las autoridades les aseguraron cuatro armas largas y una corta. 

Te sugerimos: Sedena destaca detención de líderes de cárteles del Golfo, Noreste, Pacífico y CJNG

Más tarde, sobre la avenida Circunvalación de Jiquilpan, elementos de la Policía de Michoacán y municipales, hallaron a más gente armada con fusiles de asalto. 

Estos sujetos, cuatro hombres con armas, quienes se hallaban a bordo de un vehículo particular con placas de Jalisco, abrieron fuego en contra de los policías. 

A su vez, los elementos policiacos repelieron el ataque y les dieron alcance en la calle Constitución, en donde abatieron a los cuatro agresores, a quienes les hallaron varias armas largas. 

Un policía más, de las fuerzas municipales de Jiquilpan, perdió la vida. 

En un comunicado, la SSP informó que tanto su labores como la de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguirán siendo intensivas en la zona de Michoacán que colinda con Jalisco, la cual es denominada como “corredor de la muerte”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil