La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) acreditó cuatro pruebas que se realizan en el laboratorio clínico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para garantizar la calidad de los resultados y así, apoyar en el diagnóstico adecuado de los pacientes.
Luego de demostrar el cumplimiento de la norma 15189, el INER logró conseguir la acreditación en cuatro meses, lo que significa tiempo récord en este tipo de procesos que han pasado otros 149 laboratorios clínicos para conseguir el aval de la EMA.
“Esta acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación, es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y profesionalismo, de todo el equipo que ha demostrado cumplir a cabalidad la norma 15189 para laboratorios clínicos y bancos de sangre”, detalló Mario Gorena, presidente de la EMA durante el evento.
Gorena agregó que el laboratorio certificado demostró competencia y confiabilidad ante la Entidad, lo cual significa que hay un respaldo internacional detrás de la acreditación obtenida.
El INER fue reconvertido a hospital, luego de haber sido un dedicado a la atención de personas con cuadros críticos de Covid-19, donde se atendieron aproximadamente a 4 mil 800 pacientes.