La madrugada de este martes agentes de la Policía Federal fueron emboscados en el kilómetro 33 de la carretera Guadalajara-Ameca. De acuerdo con la información difundida, los agentes circulaban a la altura del municipio de Tala cuando fueron interceptados y atacados por un convoy armado.
El enfrentamiento, que se dio en el crucero de San Martín de Hidalgo y Teuchitlán, provocó lesiones en tres de los agentes federales y una patrulla con diversos impactos por arma de fuego, además de otra patrulla más que ardió en llamas a causa del presunto uso de una granada por parte de los atacantes.
De las agresiones a los policías se tiene conocimiento de que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde. Hasta el momento se sabe que dos de los lesionados se encuentran graves y el tercero está en estado regular de salud, y están siendo atendidos en el hospital Real San José.
No obstante que los atacantes pudieron darse a la fuga y no se han reportado detenidos. Pero la zona fue resguardada por los agentes de seguridad y cerrada en ambos sentidos para realizar las indagaciones
Apenas el pasado martes nueve de octubre se tuvo conocimiento de una agresión contra policías de esta misma corporación en el entronque de Tala, sobre la carretera que va de Ameca a Mascota.
En ese enfrentamiento la patrulla federal terminó volcada y un policía murió por lesiones de arma de fuego, mientras otro agente más tuvo que ser rescatado por los bomberos del municipio.
Ante estos hechos, la policía incrementó su presencia en la zona y el 10 de octubre se registró el incendio de un camión que se dejó abandonado en medio del mismo tramo carretero, lo que la corporación informó como respuesta a la presencia de las autoridades de seguridad.