El gobierno capitalino aplicará una multa tres millones de pesos a una empresa, suspenderá el contrato a otra y cesará al Subdirector de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras por la inundación del túnel del Desnivel Insurgentes-Mixcoac.
El Gobierno de la Ciudad de México detalló que sancionará con tres millones de pesos a la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI S.A. de C.V. por la inundación que sufrió el jueves el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.
Lo anterior luego de que se detectó que el túnel inferior del distribuidor (abierto apenas el miércoles) se inundó por falta de limpieza en el sistema de drenaje.
Las #LluviasCDMX provocaron el cierre del recién inaugurado deprimido de Mixcoac. https://t.co/G32j6QNqqI pic.twitter.com/JCF8vmq9GB
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 1 de septiembre de 2017
De acuerdo con un comunicado, la constructora OMCI y la empresa de supervisión EXORDIUM eran las responsables de revisar, antes de entregar la obra, que el sistema de drenaje estuviese libre, cosa que no hicieron.
Por ello determinó sancionar con la recisión del contrato a la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas.
Además, el Subdirector de Construcción de Obras Públicas será cesado de su cargo por omisiones.
Con información de Notimex