Empresarios estamos nerviosos por el futuro del NAIM: Presidente de la Concamin
El presidente de la Concamin dijo que la cancelación del NAIM en Texcoco produciría automáticamente una disminución de las inversiones al país, lo que evidencia que Andrés Manuel López Obrador no genera confianza
Indigo StaffEl presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, declaró que el sector empresarial se encuentra nervioso por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Cervantes explicó que la incertidumbre que genera el futuro de la construcción ha provocado que la iniciativa privada se mantenga insegura de igual manera.
“La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio”, admitió durante la inauguración del Sexto Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).
El presidente de la Concamin dijo que la cancelación del NAIM en Texcoco produciría automáticamente una disminución de las inversiones al país, lo que evidencia que Andrés Manuel López Obrador no genera confianza.
“Nuestros votos son una reflexión profunda a que vayamos hacia adelante, finalmente la construcción de la obra va muy avanzada y hay muchas por hacer”, comentó el empresario.
Cervantes Díaz aseveró, de igual modo, que el presidente electo debe ofrecer confianza a los inversionistas porque de otro modo sus acciones provocarán un bajo crecimiento económico en México.
Fue un gusto acompañar esta mañana a mi amigo @MaximoVedoya y Directivos de la Industria Siderúrgica Mexicana, al 6º #CongresoCANACERO. #IndustriaDelSigloXXI pic.twitter.com/iFFUyC38N3
— Francisco Cervantes Díaz (@fcervantes5) 22 de octubre de 2018
Academia Mexicana de Impacto Ambiental anunció que el NAIM en Texcoco cumple con la política ambiental
La política ambiental que rige a México está dentro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con la Academia Mexicana de Impacto Ambiental.
La institución explicó que no debe existir preocupación alguna respecto al tema ambiental, ya que el proyecto cumple con las normas debidas en cuanto a este ámbito.
“Desde un punto de vista legal, se puede evidenciar que la autoridad dio y sigue dando cumplimiento a las disposiciones que son aplicables para este tipo de procedimientos, habiendo evaluado la información y documentación que se presentó, de acuerdo con lo requerido por las disposiciones aplicables incluyendo los principios de la sustentabilidad”, publicó.