Empresarios y sociedad civil marcan agenda contra AMLO

Sociedad civil y empresarios se unieron para marcar agenda al próximo Presidente de México

Integrantes del Club de Industriales, de la Coparmex, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y del Centro de Estudios Políticos y Sociales lanzaron guiños y amagues al puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, señalándole que servirán de contrapeso y que afrontarán lo que viene.

“México cuenta con una estructura legal para proteger la democracia, por eso nos cuesta 28 mil millones de pesos”, lanzó el primer golpe, Ramón Sánchez Medal de la CMDH, quien agregó que este proceso electoral es preocupante, por la desinformación, la apatía, el miedo y porque parece que ganará “el candidato que promete más”.

Después Gerardo Aranda de C.E.P.O.S recordó que cuando México vivió una etapa populista, durante la docena trágica, la macroeconomía nacional sufrió.

“No es una elección más, esta elección es nuestra responsabilidad”, dijo.

Gerardo Trejo Veytia de la Coparmex, lanzó directo, la confederación exige la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y continuidad a las reformas educativa, laboral, energética y de telecomunicaciones.

“Hay coincidencias y divergencias, con unos candidatos más que con otros, lo que queremos es que todos los ciudadanos salgan en libertad y que emitan un voto informado y razonado”, dijo el empresario.

En materia de educación, Francisco Landero, Presidente de la Asociación Suma por la Educación contó que el día de ayer se encontró a Andrés Manuel López Obrador en el baño, a su salida de la reunión que tuvo con empresarios.

“Tuve un encuentro con Andrés Manuel en el baño, lo hemos estado buscando y ahí me lo fui a encontrar, lo único que le pude decir fue ‘Andrés, cuidado con la reforma educativa, no la vayas a tirar’”, contó Landero quien agregó que el candidato de Morena lo que quiere es retroceder.

César Chávez Flores, experto en temas anticorrupción, argumentó que uno de los candidatos amenaza también al Sistema Nacional Anticorrupción y a la creación de la Fiscalía General autónoma.

“El candidato puntero no comulga con la idea de una fiscalía autónoma, él dice que le corresponde al Estado y y al ejecutivo. Lo que viene es una reorganización ciudadana, para demostrar que tanto vigor y potencia tiene la sociedad ciudadana para servir de contrapeso”, dijo Chávez Flores.

Daniel Calderón Martín del Campo de la asociación Mexicanos Primero coincidió en que la sociedad civil deberá de servir como contrapeso al gobierno entrante.

“Ahora como sociedad podemos decir ‘no es cierto, eres un mentiroso, no puedes cambiar la ley’. No la tenemos ganada (las reformas), pero si las tenemos amarradas”, concluyó.

Te puede interesar