Las empresas Scribe e Hidrosina negaron este viernes haber adquirido combustible robado, producto del huachicoleo, tal y como señalan algunas versiones periodísticas; al tiempo que reafirmaron respaldar el combate gubernamental contra este delito.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bio Pappel, grupo propietario de Scribe, aseguró que no utilizan ni han utilizado combustible de procedencia ilícita y que no existe demanda alguna contra la empresa.
Por su parte, Hidrosina aseguró que todas sus ventas provienen del producto que adquieren de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual está legalmente documentado ante las autoridades fiscales del país.
La empresa de hidrocarburos manifestó su disposición de colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo con motivo del robo de combustible y aclara cualquier cuestionamiento que exista respecto a sus operaciones.
Esto luego que el diario Reforma informó este jueves que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina.
Aunque Hidrosina negó haber adquirido combustible robado, no negó que el empresario haya sido incluido en la Lista de Personas Bloqueadas, la cual sirve para prevenir y detectar actos que favorezcan al robo de hidrocarburos.